Tus fuentes de agua y el cuidado de la salud.
Ya sea para consumo o diversión, la relación entre el agua y el ser humano tiene que ser segura, por eso es importante evaluar todas tus fuentes de agua antes de permitir que cualquier ser humano entre en contacto con ellas.
En el Laboratorio Control Microbiológico SAS realizamos pruebas de todas las fuentes de agua, la evaluación de estas fuentes, además de ser un requerimiento, es un compromiso con la salud pública que nos afecta a todos como sociedad.
Posibles riesgos de salud relacionados con el consumo de agua contaminada.
El principal motivo para clasificar una fuente de agua como no apta para el consumo humano suele ser la contaminación de la fuente, esta contaminación puede darse por diferentes motivos como la filtración de componentes al sistema de flujo o la contaminación en el origen entre otras.
De identificarse contaminación en el agua lo ideal es descartar el punto de contaminación para corregir el problema, y en este sentido el análisis microbiológico y físicoquímico puede dar una primera pista.
La contaminación microbiológica del agua puede ocasionar diarrea, causada por microorganismos como Escherichia coli, Salmonella o Vibrio , estas bacterias pueden presentarse por contaminación biológica en la fuente debido a mal manejo de excretas de animales o seres humanos.
Por otro lado, químicos como el Arsénico y el Fluoruro presentes en la tierra o en la misma fuente pueden ser causantes de contaminación química.
La prevención de estos tipos de contaminación ayuda a evitar problemas de salud que no sólo se pueden producir por el consumo, también por el lavado de diferentes objetos.
En el Laboratorio Control Microbiológico analizamos muestras de tus fuentes de agua con el fin de encontrar aquellos agentes que puedan ser perjudiciales para la salud del ser humano y su entorno
Así mismo certificamos que tus fuentes de agua de agua están libres de peligros, bien sea para el consumo o para el entretenimiento.
En el Laboratorio Control Microbiológico te ayudamos haciendo un muestreo en el punto de origen o realizando el análisis en nuestro laboratorio.
Si tienes la intención de realizar un análisis, ahora mismo puedes contactarnos haciendo clic aquí y llenando el formulario que encontrarás en nuestra página.
Si aún no te has decidido a realizar un muestreo o tienes algunas dudas te invitamos a llenar nuestro formulario de contacto para así recibir una asesoría por parte nuestra.
La salud de toda la sociedad depende del aseguramiento de la calidad de nuestros productos en especial en si ese producto es nuestra fuente de vida.
Programa ahora mismo tu muestreo, cumple los requisitos de la autoridad competente y comienza a diferenciarte de tu competencia.